aumentar likes en youtube economicamente

Cómo hacer un sorteo o bien concurso por Instagram

Una de las maneras más habituales de dar a conocer tu marca es organizando un concurso o bien un sorteo y el beneficio que ofrece Instagram en frente de otras plataformas como Facebook es que no tiene limitaciones de promoción lo que hace que sea una de las más escogidas en el momento de realizar un concurso o bien sorteo.

 

Por supuesto, existen muchas formas distintas de hacer un concurso o sorteo y dependiendo del objetivo que queramos conseguir escogeremos unos requisitos de participación o bien otros. En la mayoría de los casos se indica que la persona que quiera participar debe seguir a la cuenta de Instagram que organiza el sorteo así como realizar alguna tarea auxiliar para ayudar a su difusión. Acá os dejamos las 4 ideas de los métodos más habituales:

 

– Lograr Me gusta: Este concurso consistiría en que para participar y ganar algo que se muestra en la imagen los seguidores deberán dar me agrada a la publicación. De esta forma lo que logramos es que nuestra publicación logre muchos me gustas e interactúes pudiendo llegar a aparecer en la página Descubre de Instagram que aparece al pinchar en el icono de la lupa. Por si fuera poco, al darle Me agrada asimismo aparecerá entre las interactúes de nuestros contactos, consiguiendo llegar a más gente.

 

– Lograr Comentarios: En este caso la meta sería afín al anterior solo que en vez de pinchar en el “Me gusta” lo que deben hacer los usuarios es dejar un comentario en la fotografía seleccionada. Otra estrategia muy común para llegar a más gente con este género de concurso o sorteo es la de pedir como requisito que en el comentario etiqueten a 1, dos o bien tres amigos.

 

– Compartir Publicaciones: Otra de las formas más empleadas de aprovechar esta red social para entregar a conocer tu marca a través de un sorteo es efectuar una fotografía del producto que se va a regalar, acompañándolo del logotipo de la marca y poner como requisito para todos aquellos que quieran participar que deban compartir esa publicación en su perfil de Instagram con un hashtag específico. De este modo te garantizas que al regramear la imagen (de forma manual realizando una atrapa de pantalla o bien a través de aplicaciones como Repost), los contactos de esas personas asimismo conocerán tu marca y en algunos casos hasta se van a animar a participar.

 

– Concurso Fotográfico: Este es entre los métodos más creativos y al tiempo de los que más participaciones consiguen por parte de los seguidores. En un caso así lo que se indica es que, para ganar alguno de los productos de la marca el usuario debe publicar una fotografía en su cuenta de Instagram en la que se vea ciertos productos, acompañándola de un hashtag específico en la descripción de la misma. Por si fuera poco se puede seleccionar entre que sea el propio equipo de la marca quien elija al ganador del concurso o bien que sean los seguidores de exactamente la misma a través de sus me agradas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s